Conócenos

Propiedad industrial

PONS IP lanza un servicio de Consultoría integral especializado en Propiedad Industrial e Intelectual

La firma de propiedad industrial e intelectual presenta una actualización de su nueva web corporativa en línea con el nuevo posicionamiento, con diseño responsive y una navegación más intuitiva.


  • Imprimir

PONS

Madrid, 24 noviembre 2017.- PONS IP, firma especializada en el asesoramiento integral de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías en España, Europa y Latinoamérica, ha presentado en la Fundación PONS la nueva organización de la firma con la incorporación de un nuevo servicio integral de Consultoría IP, completando de este modo el posicionamiento “360º” de servicios de la firma junto a los de Agencia y Despacho. Con este lanzamiento, PONS IP culmina su estrategia de internacionalización y diversificación de servicios iniciado en 2012 y el cambio de identidad corporativa completado en 2016. 

El nuevo servicio de Consultoría IP es el resultado de un proceso interno de reorganización y ampliación de recursos que aglutina las soluciones prestadas por nuestros departamentos de Consultoría Tecnológica, Consultoría Legal y Transferencia de Tecnología con el objetivo de responder a las nuevas demandas tanto de empresas como de entidades y centros públicos de investigación en el ámbito de la innovación.

Bajo una dirección única, las principales soluciones que ofrecerá el Área de Consultoría IP son el servicio de Patent Scouting, la definición de estrategias globales de IP, la valoración de marcas y patentes, el asesoramiento en Transferencia Tecnológica de los derechos de propiedad industrial e intelectual desde un punto de vista técnico, legal y comercial, la redacción de contratos e informes de I+D+i en la adquisición, cesión o explotación de activos intangibles, así como en la creación de empresas de base tecnológica (EBTs). El nuevo equipo de PONS IP ofrecerá también su experiencia en la implantación de protocolos de Secreto Industrial a través de medidas organizativas, jurídicas, físicas y técnicas en las empresas. El equipo de profesionales también ofrecerá servicios de consultoría en el área de gestión y protección de los activos IP para propuestas y proyectos del Programa europeo de financiación Horizonte 2020. Por último, el área de Consultoría pondrá a disposición su conocimiento en planes de formación dirigidos a crear una cultura de propiedad industrial e intelectual en el ámbito empresarial.

La máxima responsable de la firma, Nuria Marcos, señaló que, con la puesta en valor del área de Consultoría, “lograremos prestar servicio a nuestros clientes con nuestra triple condición de agencia, despacho y consultoría en cualquier momento de su ciclo de innovación, Nuestro objetivo final es acompañar a nuestros clientes en cualquier fase de maduración de su idea o tecnología”, concluyó. Por su parte Fernando Goñi, director Comercial y Relaciones Internacionales de PONS IP, quiso destacar que con la presentación del nuevo servicio “queremos acercarnos aún más a los intereses de nuestros clientes para identificar oportunidades y ayudarles a lograr sus objetivos de negocio tanto si lo que quieren es proteger sus activos como si lo que necesitan es la definición de estrategia de IP, transferir esa tecnología al mercado o buscar financiación para sus proyectos”.

Reflexiones “circulares” sobre innovación, en la Fundación PONS.

Con más de 80 asistentes entre clientes, medios y representantes institucionales, el acto de presentación de la nueva organización de PONS IP contó con la participación de cuatro destacadas figuras del panorama económico y mediático español vinculados al ámbito de la innovación, los cuales reflexionaron en torno a sus experiencias profesionales a la hora de generar entornos de innovación y. cómo estos facilitan la creación de nuevas innovaciones que son clave a la hora de generar recursos.

El chef Quique Dacosta, reconocido con tres estrellas por la Guía Michelín, el reconocido escultor David Rodríguez Caballero, el socio fundador de bodegas Aalto, Javier Zaccagnini y el director de Los Desayunos de TVE, Sergio Martín, compartieron con los asistentes un coloquio informal en torno a la generación de procesos de innovación en el ámbito profesional, haciendo un recorrido de cada una de sus experiencias personales y haciendo hincapié en la importancia de establecer una estrategia y proteger adecuadamente los “activos” que hacen de cada proyecto “algo único, que aporta un valor diferencial”.

Según un informe de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI), el ingreso derivado de los activos intangibles en el ámbito manufacturero aumentó en un 75% entre 2000 y 2014 en términos reales, ascendiendo a 5,9 billones de dólares a nivel mundial. En promedio, corresponde al capital intangible un 30,4% del valor total de los productos manufacturados vendidos entre 2000 y 2014.

Una nueva web para una nueva etapa en PONS IP

Siguiendo el proceso de transformación de la nueva PONS IP, entre las novedades presentadas en esta etapa destaca la puesta en marcha de una nueva web corporativa, en español e inglés, y diseñada bajo los principios de la máxima usabilidad y funcionalidad, con tecnología responsive y un atractivo diseño. El sitio web, accesible en www.ponsip.com, está dirigido tanto a los clientes como a los profesionales de la propiedad industrial e intelectual interesados por la actualidad del sector.

La nueva configuración de la web de PONS IP permite navegar de forma fácil e intuitiva entre los contenidos más destacados de la web, entre los que se encuentran los principales sectores de actuación, los servicios de las tres líneas de negocio, un brand center, la newsletter “PONS Magazine”, así como un renovado directorio de profesionales y un área de actualidad al que se podrá acceder desde cualquier dispositivo como ordenadores, smartphones, tablets y SmartTVs.

Acerca de PONS IP

PONS IP es una firma global especializada en asesoramiento integral de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías para España, Europa y Latinoamérica con 75 años de trayectoria y 27.000 clientes repartidos en más de 150 países. Formada por 130 profesionales en la definición de estrategias, la creación, gestión y defensa de los derechos de IP, nuestro elemento diferenciador es la personalización de nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes. PONS IP tiene presencia a nivel global a través de sus 13 oficinas propias y de una red internacional de asociados compuesta por casi 300 firmas localizadas en los principales polos de desarrollo 


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17