Conócenos

ACUERDO

PIMEC y el TAB impulsan la cultura arbitral para ayudar a las pymes a resolver sus conflictos

El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y PIMEC unen esfuerzos firmando un convenio de colaboración para divulgar la resolución alternativa de conflictos mediante métodos extrajudiciales.

  • Imprimir

Jesús de Alfonso (presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona) y Josep Gonzalez (presidente de PIMEC) Jesús de Alfonso y Josep Gonzalez

PIMEC y el Tribunal Arbitral de Barcelona han firmado un convenio de colaboración para promover los beneficios del arbitraje entre los asociados de la patronal y trabajar así de forma conjunta para ayudar a las pymes a mejorar sus recursos para la salida de la crisis.

Las dos entidades también se han comprometido a desarrollar conjuntamente un sistema de dos niveles para resolver los conflictos empresariales. En concreto, las pymes asociadas a PIMEC podrán resolver sus conflictos con sistemas alternativos a los procedimientos de la justicia ordinaria teniendo en consideración los mencionados dos niveles: en primer lugar, intentar una mediación o conciliación entre las partes y, en el caso de que las partes no aporten una solución, poner en marcha un proceso arbitral.

Según viene observando el Tribunal Arbitral de Barcelona y PIMEC, un significativo número de conflictos no se resuelven para las pymes por la inversión de tiempo y recursos financieros que representa, cosa de la que pueden resultar más adelante ineficiencias o afectaciones a la buena marcha de los negocios y por eso ha trabajado últimamente para ofrecer a las pymes un proceso de resolución de conflictos societarios y mercantiles rápido, eficiente, con oportunidades de llegar voluntariamente a acuerdos y económico a la vez, denominado fasttrack.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17