Conócenos

BARCELONA

Oriol Rusca trasladará a Gallardón las demandas de la abogacía en beneficio de los ciudadanos

El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, se reunirá en Madrid, mañana martes, 29 de octubre, a las 11h, con el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

  • Imprimir

Oriol Rusca Oriol Rusca

El objetivo de esta reunión es transmitir la preocupación de la abogacía barcelonesa por las últimas reformas legislativas que afectan a la profesión: la instauración de las tasas judiciales, que el próximo mes de noviembre cumplirán un año de su entrada en vigor; o la ley de colegios y servicios profesionales, que divide la profesión en función de la obligatoriedad de colegiación y da más fuerza a estructuras burocratizadas que no están reconocidas en la legislación.

El decano de los abogados de Barcelona también quiere tender la mano al ministro para que en la elaboración de la nueva Ley de justicia gratuita se tenga en cuenta la opinión de la abogados, que son los profesionales que prestan el servicio del Turno de Oficio y, por tanto, los que mejor conocen las carencias y las necesidades reales para poder ofrecer un mejor servicio y garantías de defensa a los ciudadanos. En este sentido, Rusca le entregará las conclusiones del I Congreso del Turno de Oficio, organizado por el ICAB los pasados 24 y 25 de octubre.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17