Conócenos

JUSTICIA

La Oficina de Presentaciones de Valencia permite localizar a 171 personas reclamadas por los juzgados

Entre enero y marzo, la policía detuvo a través de la Oficina de Presentaciones a once personas reclamadas; en 2012, en el mismo intervalo, fueron dos las personas detenidas.

  • Imprimir

Maza, justicia, juez, magistrado

La Oficina de Presentaciones de los juzgados del partido judicial de Valencia ha permitido la identificación en los tres primeros meses del año 2013 a 8.948 personas. Sobre 171 de ellas, existía requerimiento judicial al no haber sido posible su localización; y sobre 2.214 existían diligencias policiales pendientes que no se habían podido practicar. En 2012, también entre enero y marzo, fueron 8.429 las personas identificadas en la citada Oficina de Presentaciones. Entre ellas, se localizó a 95 pendientes de cumplir con un requerimiento judicial, prácticamente la mitad de las identificadas en este primer trimestre de 2013, y 1721 de diligencias policiales.

En estos tres primeros meses de 2013, como consecuencia del cumplimiento de las citadas requisitorias judiciales o las diligencias policiales pendientes, la Oficina de Presentaciones ha permitido la detención e ingreso en prisión de once personas, la detención para la presentación ante el juez de 27 personas, y la averiguación de domicilio para la normal comunicación de las actuaciones desde los juzgados de 133 personas. En ese mismo período, en 2012, fueron dos las personas a las que se detuvo para cumplir con la orden de ingreso en prisión, once detenciones para presentación ante la autoridad judicial y 82 averiguaciones de domicilio.

La Oficina de Presentaciones de los juzgados del partido judicial de Valencia entró en funcionamiento el 17 de febrero de 2011. El objetivo principal es centralizar en una oficina única, que permite cruzar datos judiciales y policiales, el control de la presentación periódica de todas aquellas personas imputadas en un procedimiento y con medida cautelar de control periódico por parte de la autoridad judicial.

La Oficina de Presentaciones, creada por el decanato de los juzgados de Valencia, avalada por el CGPJ, extendida a varios decanatos de la Comunidad Valenciana y a los de algunas de las ciudades más importantes del resto del territorio, se ha consolidado como un servicio de auxilio judicial que, a coste cero, favorece el control de los imputados en libertad y con medida cautelar de presentación dando mayor seguridad y eficacia a las actuaciones judiciales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17