Conócenos

JUSTICIA

La Oficina Judicial de Mérida comenzará su actividad el 22 de junio

El horario de atención al público y profesionales será de 12:00 a 14:00 horas desde el 8 al 17 de junio y en cualquier caso se celebrarán todos los juicios señalados y se podrán presentar demandas y escritos

  • Imprimir

Oficina Judicial

A efectos de garantizar la óptima implantación de la Oficina Judicial en Mérida el próximo 22 de junio, durante las dos semanas previas tendrá lugar la migración de expedientes, proceso consistente en la reunión y minuciosa clasificación de los expedientes judiciales, su distribución en cajas perfectamente identificadas para asegurar su trazabilidad y su traslado desde las dependencias judiciales de Mérida al nuevo Palacio de Justicia, ubicado en los terrenos del proyecto Tercer Milenio.

Durante este tiempo se procederá a la identificación y distribución de los expedientes en cajas. Para evitar que este material tan sensible quede expuesto durante este complejo proceso, el horario de atención al público y profesionales será desde las 12:00 hasta las 14:00 horas desde el miércoles 8 de junio hasta el viernes 17, ambos incluidos.

Desarrollo normal de la actividad judicial en Mérida

Durante los días anteriores y posteriores a la implantación de la Oficina Judicial en Mérida el 22 de junio, se celebrarán todos los juicios que estén señalados y se podrán presentar demandas y escritos. También funcionará con total normalidad el Registro Civil y el Juzgado de Guardia, se efectuará cualquier actuación que se considere urgente y no se establecerá ninguna interrupción en los plazos procesales. Todas las unidades judiciales continuarán con su actividad ordinaria.

Una vez clasificados y distribuidos los casi 9.000 expedientes, se procederá a su traslado físico hasta el nuevo Palacio de Justicia entre el viernes 17 de junio y el domingo 19. Entre todo el material, distribuido en unas 600 cajas, hay algunos casos especialmente sensibles que serán almacenados en cajas fácilmente identificables para que no haya demora en su puesta en marcha al llegar a la nueva sede.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17