Conócenos

ESPECIAL RENTA

Obtención de rendimientos en la declaración de la Renta

Mi padre se encuentra dado de alta en IAE ya que tiene olivos y hace aceite para consumo propio. Ya hace dos años que no ha hecho recogida, y por tanto, no tiene rendimientos. ¿Está obligado a hacer la renta si aún está dado de alta en IAE aunque no haya recibido rendimientos?

  • Imprimir

El siguiente Cuadro-Resumen establece los límites para no hacer declaración por la obtención de determinados rendimientos:

Regla 2ª

Renta Obtenida

Límites

Otras Condiciones

 

.-  Rendimientos del Trabajo

.- Rendimientos del Capital (Mobiliario e Inmobiliario)

.- Rendimientos de Actividades Económicas

.- Ganancias Patrimoniales

1.000 euros

- Sujetos o NO a Retención

 

 

.-  Pérdidas Patrimoniales

 

< 500 euros

- Cualquiera que sea su Naturaleza

 

A la vista de este cuadro se observa que si una persona no supera los 1.000 euros anuales SUMANDO todos los Rendimientos que ha obtenido por Trabajo, Capital, Actividades Económicas y Ganancias Patrimoniales, entonces NO estaría obligado a presentar Declaración. En caso contrario, si por ejemplo tiene unos Rendimientos del Capital Mobiliario por 1.100 euros entonces aunque no haya ganado nada en los Olivos tendrá obligación de presentar la declaración porque la suma le saldrá superior a 1.000 euros.

 

OJO, debemos advertir a esta persona que a pesar de lo dicho anteriormente, y a pesar de que su padre no estuviera obligado por no tener rendimientos en los olivos, nosotros le aconsejaríamos presentar la declaración (saldría a cero), porque algunas Administraciones si eres empresario directamente ya te indica la obligación de presentar Renta porque supone que hasta que el contribuyente no manifiesta los rendimientos no puede saberse si realmente ha superado los 1.000 o no y por tanto si le requiere al final tendrá que contestar para justificar por qué no lo ha hecho y esto le puede suponer más quebradero de cabeza que presentar la declaración a cero directamente.

 

Si deseas más información, consulta nuestro Especial Renta 2015.

Además, te ofrecemos la posibilidad de acceder a otras consultas resueltas sobre la materia haciendo clic aquí.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17