El Derecho

Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género impulsará la formación de magistrados

El Observatorio invita al Ministerio del Interior a sumarse a las instituciones que forman parte de este órgano.

  • Imprimir

Jorge Fernández El ministro del Interior

Los representantes de las instituciones que forman parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género impulsarán la formación de magistrados y la especialización de órganos judiciales en esta materia.

En la reunión presidida por la vocal del CGPJ y presidenta del Observatorio María Ángeles Carmona se ha acordado invitar al Ministerio del Interior a sumarse a las instituciones que ya forman parte de este órgano.

Además del Consejo, en la actualidad integran el Observatorio los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Justicia, la Fiscalía General del Estado, las Comunidades Autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia y el CGAE.

Cursos 'on-line'

Se fomentará la formación 'on-line' y la retransmisión de cursos o jornadas por internet. Además, de que cada institución se responsabilizará de que en los cursos de formación de su competencia se introduzca en el temario lo relativo a los dispositivos electrónicos de seguimiento y control de las órdenes de protección.

En cuanto a la especialización de los órganos judiciales, se estudiará la posibilidad de agrupar partidos judiciales para optimizar recursos con el fin de mejorar la asistencia judicial a las víctimas de la violencia de género.

También se ha acordado que el CGPJ realice una propuesta de especialización en esta materia de los Juzgados de lo Penal teniendo en cuenta la carga de trabajo de estos órganos.

Mejoras

También se ha aprobado la realización de un informe por parte de un grupo de expertos para analizar las sentencias dictadas por las Audiencias Provinciales en aplicación de la Ley 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que este año cumplirá su décimo aniversario, como continuación del elaborado en 2011.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17