Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

El Observatorio incluirá los casos de fallecimiento de menores en el ámbito de la violencia de género

El Observatorio contra la violencia doméstica y de género ha acordado ampliar en sus estudios e informes los casos de fallecimiento en supuestos de violencia de género, incluyendo en ellos a los menores que mueren a manos de las parejas o ex parejas de sus madres.

  • Imprimir

Soledad Cazorla Soledad Cazorla

La propuesta, presentada por la presidenta del Observatorio, la vocal del CGPJ Ángeles Carmona, ha contado con el respaldo de todas las instituciones representadas en este organismo.

En la reunión institucional han estado presentes la nueva fiscal de Sala del Tribunal Supremo para la violencia de género, Pilar Martín Nájera y la decana del Colegio de Procuradores de Valencia, Laura Oliver, en representación del Consejo General de los Colegios de Procuradores de España, entidad que forma parte desde este mismo año del Observatorio contra la violencia doméstica y de género.

Entre otros asuntos abordados hoy, se han perfilado los detalles del acto de entrega del XI Premio del Observatorio, que tendrá lugar el próximo día 14 de octubre bajo la presidencia del titular del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

En esta edición, el premio ha sido otorgado a título póstumo a Soledad Cazorla, quien en su condición de Fiscal de Sala del Tribunal Supremo perteneció al Observatorio contra la violencia doméstica y de género desde la creación del mismo y hasta el triste momento de su fallecimiento.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17