Conócenos

RECONOCIMIENTO

El Observatorio anuncia las ganadoras de sus premios anuales

Los galardones de esta VII edición recaen en en María Teresa Fernández de la Vega, Carmen Quintanilla y Graça Machel, según ha anunciado hoy la presidenta del Observatorio, Inmaculada Montalbán.

  • Imprimir

María Teresa Fernández de la Vega Mª Teresa Fernández de la Vega

La VII edición de los Premios del Observatorio a la labor más destacada en la erradicación de la violencia doméstica y de género ha recaído este año en María Teresa Fernández de la Vega, Carmen Quintanilla y Graça Machel, según ha anunciado hoy la presidenta del Observatorio, Inmaculada Montalbán.

En el caso de María Teresa Fernández de la Vega, el Observatorio considera que este premio supone un reconocimiento a su compromiso con las mujeres en el acceso a la participación política y en la formación de futuras líderes que contribuyan a la formación de sociedades más justas. Firme defensora de las redes transnacionales para el intercambio de conocimiento, Fernández de la Vega ha organizado dos Encuentros con mujeres africanas. Como Vicepresidenta del Gobierno ha incorporado las políticas de igualdad y la violencia de género como una prioridad en la agenda pública y política española. Ha sido una gran aliada del movimiento asociativo.

Por su parte, Carmen Quintanilla es una política y activista social en la lucha por la igualdad. El Observatorio destaca su trayectoria en la reivindicación del protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural, y en la lucha por su independencia y autonomía. Como Vicepresidenta de la Subcomisión para la lucha contra el tráfico de seres humanos del Consejo de Europa y de la Comisión de Igualdad del Congreso trabaja para reforzar la legislación europea y mejorar la prevención y protección de las mujeres.

La mozambiqueña Graça Machel recibe el premio como activista y referente mundial en la lucha en favor de los derechos humanos, en especial de la infancia, la capacitación de las mujeres africanas y la promoción de la alfabetización a escala mundial. Fue presidenta de la Comisión de Estudio de Naciones Unidas sobre el Impacto de los Conflictos Armados en la Infancia. Ha dedicado su vida a luchar por la dignidad y la libertad de los africanos y africanas, reforzando el papel de las mujeres, que, como ella afirma, serán las que saquen al continente adelante.

La entrega de los premios tendrá lugar el lunes 26 de septiembre de 2011.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17