Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

El Observatorio de Violencia de Género apunta la necesidad de "mejorar la eficacia" de la justicia contra el maltrato

El Observatorio de Violencia Doméstica y de Género adscrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha destacado la "necesidad de mejorar la eficacia de la organización judicial" para combatir el maltrato, así como impulsar la especialización de los órganos judiciales en esta materia.

  • Imprimir

Inmaculada Montalbán, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género Inmaculada Montalbán

Sobre este asunto, el Observatorio explica que en España hay más de 500 órganos judiciales especializados en este tipo de delitos, entre juzgados de violencia sobre la mujer, juzgados penales y secciones especializadas de las Audiencias Provinciales, aunque a su juicio hay que "continuar" con esta especialización.

Este organismo, que se ha reunido bajo presidencia de Inmaculada Montalbán, ha repasado la labor realizada durante sus cerca de diez años de historia y ha destacado que "se ha constituido en una herramienta necesaria y útil para el diagnóstico, coordinación y propuestas de mejora en el ámbito de la Administración de Justicia".

"Con sus estudios ha desmontado mitos que nos desvían del problema, como el de las denuncias falsas, o que las drogas, el alcohol o enajenación sean la causa última de la violencia", ha afirmado Montalbán.

Junto a Montalbán, han participado la vocal del Observatorio Gemma Gallego Sánchez, la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández Oliver; y representantes del Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado, las comunidades autónomas y la Abogacía Española.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17