Conócenos

PREMIO

El Turno de Oficio de abogados de violencia de género, premiado por su labor

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con sede en el Poder Judicial, ha concedido el premio a la labor más destacada en la lucha contra la violencia de género, en el apartado institucional, al Turno de Oficio de Abogados de violencia de género.

  • Imprimir

La intervención del abogado especializado en los momentos anteriores a la denuncia, durante la interposición de la misma y a lo largo del procedimiento que se inicia con ella es fundamental para que las mujeres víctimas de violencia de género conozcan los derechos que les asisten, reciban el asesoramiento jurídico oportuno y vean salvaguardados sus intereses y los de sus hijos e hijas o personas que dependan de ellas.

Según los datos de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española, más de doscientos abogados del Turno de Oficio de violencia de género estuvieron de guardia cada día durante el año 2015, efectuando más de 47.000 asistencias.

Élida Alfaro y Vicente Magro, también premiados

Además, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género también ha acordado premiar, en la categoría dedicada a las personas que se han destacado por su labor en la erradicación de la violencia contra la mujer, a la directora del Seminario permanente Mujer y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad de Madrid y vicepresidenta de la Asociación de Estudios sobre la Mujer de este centro, Élida Alfaro.

Alfaro, que estudió Magisterio y luego INEF cuando esta materia aún no tenía rango universitario, viene luchando desde su juventud contra la discriminación de la mujer en el deporte, con el objetivo de cambiar actitudes y romper con aquellos estereotipos que colocan al género femenino en un plano secundario y a la mujer deportista en una situación discriminatoria y cargada de actitudes violentas.

Por último, el Observatorio ha concedido la mención especial "Soledad Cazorla, fiscal" –instituida este año en homenaje a la que fuera primera fiscal de sala de violencia contra la mujer- al presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, en reconocimiento a su trayectoria jurídica y su implicación personal en la erradicación de la violencia de género.

Vicente Magro, además de miembro de la Carrera Judicial, es doctor en Derecho, profesor universitario y autor de numerosas obras jurídicas, artículos y protocolos relacionados con la prevención y respuesta institucional ante la violencia contra las mujeres.

El acto de entrega de los XII Premios del Observatorio tendrá lugar en la segunda quincena del próximo mes de noviembre, en una fecha aún por determinar.

Las instituciones que forman parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género son el Consejo General del Poder Judicial, los Ministerios de Justicia, de Interior y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Fiscalía General del Estado, los Gobiernos de las doce Comunidades Autónomas con las competencias transferidas en materia de Justicia, el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General de Procuradores de España.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17