Conócenos

ESPECIAL RENTA

Obligación de presentar la declaración de la Renta

En la información fiscal de mis padres aparece una venta de valores pero que de la que no obtuvieron ganancia patrimonial alguna, pues en realidad el valor de adquisición y de amortización fue el mismo. Mi padre no está obligado a presentarla porque sólo tiene un pagador y cobra menos de 22.000€ pero no sabe si este motivo le obliga.

  • Imprimir

Entiendo que está obligado a presentar declaración si se trata de valores que son susceptibles de generar ganancias o pérdidas patrimoniales (por ejemplo acciones), en cambio si se trata de otros productos financieros que en los datos fiscales muchas veces aparecen como “venta de activos”, lo que generan son rendimientos del capital mobiliario y estas ventas si no superan los 1.600 euros anuales no te obligan a presentar declaración.

Por lo tanto, con los ingresos del trabajo manifestados, si las ventas de las que se consulta son acciones, entiendo que debe haber presentación de declaración, pero habría que ver exactamente a qué valores se refiere.

Si deseas más información, consulta nuestro Especial Renta 2015.

Además, te ofrecemos la posibilidad de acceder a otras consultas resueltas sobre la materia haciendo clic aquí.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17