Conócenos

Economía/Paro

OPA lamenta el descenso de autónomos en agosto y reclama al Gobierno y bancos que faciliten el crédito

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) lamenta la pérdida de 12.640 autónomos durante el pasado mes de agosto, tras registrar el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) una afiliación media de 3.034.003 profesionales.

  • Imprimir

Dinero,cajero,billetes

El presidente de OPA, Camilo Abiétar, valora como "muy negativa" estas cifras y recuerda que desde OPA siempre han sido cautos respecto a las afiliaciones de autónomos, pues una y otra vez han reiterado que la "prueba de fuego" para ver si se produce una recuperación económica llegará después del verano, y "lamentablemente" los últimos datos demuestran que, "lejos de curarse, la hemorragia que sufre el colectivo autónomo sigue sangrando".

Abiétar espera que este panorama se pueda revertir en las próximas fechas con el fin de que las afiliaciones de autónomos vuelvan a la senda positiva de los primeros meses del año, aunque aclara que esta situación "no cambiará hasta que las administraciones y las entidades bancarias sean conscientes de la importancia que tienen los autónomos dentro del tejido económico español y que, de una vez por todas, les faciliten el acceso al crédito de una manera real, eficiente y rápida".

Por último, critica las "duras condiciones" que impone la banca a la hora de conceder los préstamos a los autónomos, por lo que solicita una mayor flexibilidad en las líneas de crédito ICO para que éstas puedan llegar a los profesionales por cuenta propia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17