Conócenos

Economía/Laboral

La Organización Internacional del Trabajo aprobará dos normas internacionales sobre el trabajo doméstico y la protección social

Los trabajos de la '100 Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluirán el próximo viernes con la aprobación de un convenio y una recomendación sobre el trabajo decente para trabajadores domésticos y de un instrumento para la protección social y la seguridad social.
  • Imprimir

Empleada del hogar,ama de casa

Según ha indicado el sindicato CC.OO. en un comunicado, el convenio para trabajadores domésticos supone "la primera normal laboral internacional" que regula un sector que sufre numerosos abusos por la carencia de normas. "Se ha conseguido llevar a buen puerto la batalla", celebra.

En cuanto al instrumento de protección social, CC.OO. resalta que la redacción del texto hace hincapié en la necesidad de ampliar el acceso a las prestaciones de la Seguridad Social en el mundo, en especial en aquellos países donde la cobertura es menor.

En este sentido, se explica que los sistema de Seguridad Social son sostenibles y constituyen un elemento "clave" para la promoción del crecimiento económico en un marco de equidad en la distribución de la renta.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17