Conócenos

Economía/Finanzas

La OCU alerta de que las comisiones bancarias "no paran de subir"

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de que las comisiones bancarias "no paran de subir" ya que, en su opinión, las entidades financieras no parecen dispuestas a perder dinero "e intentan compensar la bajada de beneficios aumentando las comisiones que cobran a sus clientes".
  • Imprimir

Banco,caja

En un comunicado, la asociación hace referencia a un estudio de la Comisión Europea (CE) que señala que los españoles son los segundos ciudadanos de la UE que más pagan por el uso normal de su cuenta bancaria, con un total de 178 euros al año, sólo por detrás de los italianos, que pagan una media de 253 euros.

"Según las últimas estadísticas del Banco de España, a pesar de la crisis, las comisiones que cobran las entidades no dejan de subir", ha explicado OCU, que pone como ejemplo la cuota de mantenimiento de tarjeta de débito, que, según los datos del organismo supervisor, ha subido un 41,86% en los últimos tres años.

La organización ha subrayado que "todas las entidades se han sumado a estas subidas" y que también han endurecido las condiciones que imponen a quienes no pagan comisiones.

Por ello, la OCU ha asegurado que "lo mínimo" que los consumidores que tienen domiciliada su nómina pueden pedir es que no se les cobre comisiones y que, incluso, debería ofrecérseles una retribución.

Además, la asociación ha instado a los usuarios a que "no se conformen" y busquen las mejores condiciones para su cuenta corriente en función de su perfil, así como para sus tarjetas de crédito.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17