Conócenos

VIVIENDA

La OCU pide acortar los plazos de desahucio por impago

La Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) ha pedido al Gobierno que acorte los plazos para el desahucio en caso de impago de la renta de alquiler, "pues si los propietarios tienen mayor seguridad estarán más dispuestos a alquilar".

  • Imprimir

Desahucio

En un comunicado, la asociación reclama que se agilicen los plazos y que se cambie la normativa "para que deje de ser imprescindible contratar abogado y procurador en los juicios por desahucio".

"Todo lo que sea facilitar la recuperación del inmueble en caso de impago del inquilino es positivo, porque fomentará la seguridad del arrendador y estará más dispuesto a alquilar", asegura OCU.

No obstante, la organización de consumidores se opone a que se rebajen los plazos de alquiler, "ya que si se busca que esta opción sea equiparable, al igual que en muchos países de la UE, tanto inquilino como propietario deben contar con unas garantías de estabilidad".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17