Conócenos

Economía/Legal

La OCU aplaude que el Supremo prohíba a las aseguradoras aplicar varias cláusulas abusivas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aplaude que el Tribunal Supremo haya prohibido a las aseguradoras aplicar a partir de ahora siete cláusulas que se incluyen de forma habitual en las pólizas de seguros por considerarlas abusivas, según informa la asociación en un comunicado.
  • Imprimir

La asociación, que denunció a Allianz, Caser y Mapfre por estas cláusulas, destacó la decisión del Supremo de extender la prohibición de aplicarlas en los futuros contratos a todas las compañías de seguros que operan en España.

La OCU recordó que de las ocho cláusulas que la Audiencia Provincial declaró nulas, el Supremo confirma ahora todas menos una, lo que supone un beneficio directo para los consumidores, así como el reconocimiento de los tribunales de las acciones judiciales de cesación de cláusulas abusivas.

La asociación anunció que remitirá la sentencia a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, a la patronal del sector, Unespa, y a la Asociación de mediadores, agentes y corredores para que tengan en cuenta las cláusulas declaradas nulas y vigilen, dentro de su ámbito de actuación, que no figuren en las pólizas de seguros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17