Conócenos

Economía/Legal

La OCU recurrirá la sentencia que anula 22 cláusulas de BBVA y Banco Popular para invalidar otras 29

La OCU recurrirá la sentencia que ha declarado nulas por abusivas 22 cláusulas incluidas por BBVA (12) y Banco Popular (10) en sus contratos para tratar de que la Audiencia Provincial invalide las otras 29 impugnadas y avaladas por el juez, según informa la asociación en un comunicado.
  • Imprimir

La asociación presentará recurso de apelación contra la sentencia dictada el pasado viernes por el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid respecto de aquellas cláusulas declaradas válidas.

Entre las cláusulas avaladas por el juez se encuentran las llamadas cláusulas suelo de las hipotecas, que fijan el mínimo del tipo de interés a pagar, limitando las posibles rebajas en la cuota mensual de la hipoteca al actuar como freno ante las bajadas del Euríbor.

Según explica la OCU, en la declaración de validez de esta cláusula "no se han tenido en cuenta ni los argumentos de la OCU ni los del fiscal sobre la desigualdad y la falta de reciprocidad que provoca la aplicación del suelo en los contratos de millones de usuarios".

En este sentido, la OCU afirma que en esta sentencia "ha pesado más el informe del Banco de España sobre la legalidad de esta cláusula y favorable a las entidades financieras, que una interpretación ajustada a la legislación de protección de los consumidores".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17