Conócenos

Economía

El paro en la OCDE cae en diciembre hasta el 8,5%, mientras que en España baja dos décimas, hasta el 20,2%

La tasa de paro entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) descendió una décima en el mes de diciembre con respecto a noviembre, del 8,6% al 8,5%, según informó la organización internacional, que volvió a señalar a España como el país con mayor índice de desempleo, al alcanzar el 20,2%, dos décimas menos que el mes anterior.
  • Imprimir

La OCDE destaca que la tasa, que ahora incluye también los datos de Chile, Estonia, Israel y Eslovenia, los cuatro países que se incorporaron a la institución en 2010, ha permanecido estable en torno al 8,5% desde febrero, pese a las tendencias divergentes a nivel nacional.

En concreto, la organización destaca que Estados Unidos, Australia, Bélgica, Irlanda, Japón, Países Bajos registraron leves descenso en sus tasas de desempleo en diciembre, comparado con los ligeros aumentos en Austria, República Checa, Dinamarca, Hungria, Corea, Luxemburgo, Polonia y Eslovenia. En el resto de países, el desempleo se mantuvo estable en el último mes del año.

Tras España, los países con las tasas de paro más elevadas de la OCDE fueron Eslovaquia, donde el desempleo permaneció estable en el 14,5%; Irlanda, donde cayó una décima hasta el 13,8%; Hungría, donde aumentó tres décimas hasta el 11,7%; y Portugal, donde se mantuvo estable en el 10,9%.

Por el contrario, las tasas de desempleo más bajas se registraron en Corea, donde aumentó cuatro décimas hasta el 3,6%; Países Bajos, donde cayó una décima hasta el 4,3%; Japón, donde descendió dos décimas hasta el 4,9%, y Luxemburgo, donde aumentó una décima, hasta el 4,9%.

En el conjunto de la zona euro, la tasa se mantuvo estable en el 10% por segundo mes consecutivo, mientras que en Estados Unidos cayó cuatro décimas por segundo mes consecutivo en enero, hasta del 9%. Además, la OCDE señala que Alemania es el único país con una tasa inferior actualmente a la de 2007.

Por último, la OCDE apunta que en diciembre de 2010 el número de personas desempleadas en los países miembros de la institución alcanzó los 46,2 millones, 0,9 millones menos que en el mismo mes de 2009, pero 15,1 millones más que en diciembre de 2007.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17