Conócenos

JUSTICIA

Ruiz-Gallardón recibe la propuesta de la comisión del nuevo Código Mercantil

El texto será presentado a los medios el próximo jueves.

  • Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recibido la propuesta de nuevo Código Mercantil, en la que la Sección Segunda de la Comisión General de Codificación ha estado trabajando desde 2006. El presidente de esta Sección, Alberto Bercovitz, ha sido el encargado de hacer entrega el texto (se adjunta foto) que la comisión pretende que sustituya al vigente, de 1885.

La propuesta de Código Mercantil, que se presentará a los medios el próximo jueves a las 11.00 horas, es fruto de un trabajo muy cuidadoso en el que han participado más de sesenta especialistas y constituye una obra fundamental para asegurar la unidad de mercado en las relaciones jurídico privadas de los empresarios y restantes operadores económicos.

El texto consta de más de mil novecientos artículos, divididos en siete libros más un título preliminar, en los que se regulan materias que carecían hasta ahora de regulación legal. Así ocurre, por ejemplo, con las normas que regulan la empresa y la transmisión de las empresas, modalidades modernas tanto de contratación como la contratación electrónica, la contratación en pública subasta y la contratación automática. Lo mismo sucede con muchos tipos de contratos que hasta ahora carecían de una normativa con rango de ley, como los electrónicos, los turísticos, los de distribución y los financieros mercantiles.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17