Conócenos

VALENCIA

Nueva promoción de abogados en Valencia

En la ceremonia se otorgaron, además de las dos Grandes Cruces al Mérito en el Servicio a la Abogacía, cuatro Medallas en homenaje a los letrados Ernesto Hernández Baquero, Luis Vicente Chamorro, Dimas Bonmatí e Ignacio Carrau Leonarte. Además tuvo lugar la entrega de Diplomas a los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica que han obtenido la calificación de "excelente" en los dos cursos académicos.

  • Imprimir

Jura del ICAV

La tradicional ceremonia de bienvenida a los nuevos letrados que celebra anualmente el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) reunió a más de 1.000 asistentes y fue presidida por el Decano del ICAV, Mariano Durán; el Teniente Fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Valenciana, Gonzalo López Ebri; el Vicedecano, Rafael Bonmatí y los 12 Diputados de la actual Junta de Gobierno.

En su discurso el Decano del ICAV, Mariano Durán, reconoció que el derecho a la tutela judicial efectiva, "sufre estos días uno de los ataques más graves desde la implantación del orden constitucional y se proyecta especialmente sobre una exhausta clase media, que va dejando de ser elemento de amortiguación de las tensiones sociales". En su opinión, "no puede justificarse el abusivo incremento de la tasa en la necesidad de financiación del derecho a la justicia gratuita, que no sólo necesita financiación sino nueva regulación".

Mariano Durán destacó también que el incremento de la litigiosidad no es debido al abuso que los ciudadanos hacen de su justicia, "sino a la crisis económica y a unas administraciones públicas muchas veces convertidas en el primer litigante temerario de España y, por supuesto, dispensadas del pago de la tasa. Hoy se pretende disuadir del acceso a la justicia y, especialmente, del acceso al recurso, que es un derecho y no un lujo".

En el acto de juramento o promesa, los padrinos impusieron la toga a los jurantes y como invitados de honor asistieron: Gabriela Bravo, vocal del Consejo General del Poder Judicial; magistrados del Tribunal Supremo; el secretario autonómico de Justicia de la Comunidad Valenciana, Antonio Gastaldi; el Teniente Alcalde de Valencia, Alfonso Grau; la presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Carmen Llombart; el Juez Decano, Pedro Viguer; magistrados del Tribunal Superior de Justicia; la Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Valencia, Teresa Gisbert y los Decanos de las Facultades de Derecho del CEU y de la Universidad Católica, entre otras autoridades invitadas.

Cabe destacar la unanimidad de la Junta de Gobierno del ICAV para condecorar con la Gran Cruz al Mérito de la abogacía valenciana a Luis Miguel Romero, abogado y Presidente emérito de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación y José Llorca, Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El primero, por sus años de dedicación al Colegio como Diputado y Decano y por su labor en pro de la abogacía valenciana en las distintas instituciones en las que ha sido miembro. Por su parte, a José Llorca, también académico y bibliotecario de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, se le reconoce su especial vinculación al ICAV, sobre todo en los años que fue director y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17