Conócenos

MÁLAGA

El Noveno Congreso de la Abogacía analizará en profundidad las últimas decisiones en materia hipotecaria

El Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre prestará especial atención a las últimas resoluciones judiciales en materia hipotecaria, así como a los procedimientos de desahucios.

  • Imprimir

Francisco Javier Lara Francisco Javier Lara

Así lo ha anunciado este martes el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, en una rueda de prensa para dar a conocer el avance del programa y el cartel del encuentro jurídico, en la que también han estado presentes el vicedecano de la junta de gobierno de la institución, Francisco Damián Vázquez, y el abogado y autor del cartel, Ángel Ábalos. El Congreso contará con un programa dividido en 24 secciones de formación, cinco mesas redondas y más de 60 ponencias. Este año la principal novedad es una sección de Derecho Bancario, en la que se analizarán esas últimas decisiones adoptadas tras las resoluciones judiciales a nivel nacional y europeo, que incluyen las cláusulas abusivas de las hipotecas y las nuevas prácticas del mercado.

Asimismo, varios expertos en la materia debatirán sobre las polémicas tasas judiciales y la repercusión doctrinal y legislativa de los procedimientos de desahucio tras la sentencia del Tribunal europeo. Tanto Lara como Vázquez han insistido en que se "analizará a fondo" esta problemática que está afectando directamente a los ciudadanos.

Pero, en el congreso también se tratarán otros temas como la violencia de género, el 'ciberbulling' en relación con los menores y la situación laboral o la inmigración. Asimismo, también se dedicará un espacio al derecho deportivo y se darán a conocer las nuevas formas de gestión de los despachos a través de Internet, así como el asesoramiento online y las consultas virtuales.

Además de expertos financieros, deportivos o laborales, el evento contará con la presencia, entre otros, del presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Francisco Javier Vela; del presidente de la Audiencia de Málaga, Antonio Alcalá, y de la jueza de la Corte Penal Internacional Sylvia Steiner.

El decano ha destacado que con este encuentro el Colegio de Abogados de Málaga "reitera su compromiso para con los ciudadanos y para con los abogados, demostrando una vez más que la formación continua es la base para su implicación en la sociedad, y que el conocimiento de la actualidad ayuda a la aplicación eficaz de la justicia". Esperan superar los 1.000 asistentes de la pasada edición.

Por su parte, Vázquez, responsable de Formación del Colegio de Abogados, ha incidido en que la formación permanente es "un compromiso muy fuerte" y ha destacado que este congreso va a incentivar dicha labor formativa, ya que "se van a tocar prácticamente todos los campos del derecho y servirá a los abogados del turno de oficio para el reciclaje".

Cartel

En cuanto al cartel anunciador, su autor, Ángel Ábalos, que fue diputado de la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Málaga en 2009, ha explicado que la fotografía, que presenta a dos abogados de espaldas que caminan en una sala vacía hacia una puerta abierta, "representa a la abogacía con la dignidad, seriedad y solemnidad que tiene la profesión".

Ha precisado que el suelo con forma de damero "representa también el juego de inteligencia y estrategia que al igual que en el ajedrez es muy importante en el ejercicio de nuestra profesión".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17