EBOOK GRATUITO

Novedades en la Administración Local

Noticia

Conozca todas las novedades y disposiciones legislativas que afectan a la Administración Local en este eBook gratuito elaborado por la abogada María J. Flores Tamarit, responsable de derecholocal.es del Grupo Francis Lefebvre. Obtenga su ejemplar haciendo clic aquí.

noticias_elderecho


Son muchas las novedades que están afectando a las administraciones locales, destacando, por ejemplo, las medidas de apoyo a Entidades Locales con problemas financieros y la puesta en marcha de la tercera fase del mecanismo de pago a proveedores; los criterios a seguir para la aplicación de la regla de gasto fijada por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera; el impulso a la factura electrónica en el sector público; la Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, que modifica, entre otras, el Texto Refundido de la Ley del Suelo; la reforma sustancial de la Ley de Costas; o los recientes fallos del Tribunal Constitucional sobre la nulidad de los nombramientos de ediles no electos y sobre la anulación de la elección del Alcalde por no haber formado parte de lista electoral en las elecciones municipales, por citar algunas de ellas.

Pero qué duda cabe que la futura reforma de la Ley de Bases está siendo, sin duda, una de las actuaciones más controvertidas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy. Una ambiciosa reforma que, anunciada hace un año, nacía con el objetivo de racionalizar la estructura de la administración local buscando el equilibrio financiero, clarificar competencias municipales para evitar duplicidades, fijar qué competencias presta cada administración, cómo las presta y con qué dinero. Asimismo, enumeraba medidas muy contundentes: supresión de concejales y Ayuntamientos, bajada de sueldos a alcaldes y eliminación de empresas municipales, entre muchas otras, así como un sistema de evaluación y seguimiento para garantizar la calidad en la prestación de los servicios públicos.

Ante este panorama tan cambiante que afecta a la Administración Local, la abogada María J. Flores Tamarit, responsable de derecholocal.es del Grupo Francis Lefebvre, ha elaborado el eBook Novedades en la Administración Local, que recopila de forma cronológica las noticias más significativas de interés para las Entidades Locales, acontecidas durante los últimos meses hasta el 4 de julio de 2013. Obtenga su ejemplar totalmente gratuito haciendo clic aquí.