Conócenos

Reunión bilateral

Los Notariados español y alemán celebran una reunión bilateral en Madrid

Los Notariados español y alemán han celebrado una reunión bilateral en la sede del Consejo General del Notariado de Madrid con el objetivo de abordar asuntos de actualidad que afectan a los notarios comunitarios como el futuro reglamento sobre sucesiones mortis causa transfronterizas en Europa o la propuesta de una directiva sobre el derecho de los consumidores comunitarios.
  • Imprimir

Durante la reunión acudieron los presidentes de los Notariados Tilman Götte y Antonio Ojeda acompañados de otros responsables de sus instituciones. Por parte española estuvieron presentes, el vicepresidente del Consejo, Javier Guerrero, y el ex presidente del Consejo y del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE), Juan Borlás, mientras que por parte de la Cámara Federal de notarios alemana asistieron Jens Bormann y Marius Köhler.

Durante el encuentro se analizaron cuestiones que están siendo debatidas en el seno del CNUE, como la armonización del Derecho Europeo de Contratos para los consumidores. Esta iniciativa legal, impulsada desde la Comisión Europea, persigue unificar las distintas legislaciones nacionales en un código contractual comunitario para evitar costes de transacción e inseguridad jurídica a las empresas (fundamentalmente, pymes) que quieran embarcarse en operaciones transfronterizas, indica el Notariado español en una nota de prensa.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17