Conócenos

Economía/Legal

El Notariado afirma que sus despachos detectan una "importante atonía económica", peor que en 2011

El presidente del Consejo general del Notariado y decano de los notarios del País Vasco, Manuel López Pardiñas, ha asegurado que los despachos notariales están detectando una "importante atonía económica" y ha añadido que la situación este año es "peor" que en 2011.
  • Imprimir

Notario, firma, documento

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, López Pardiñas ha indicado que uno de los primeros actores jurídicos y económicos que detectan una situación de mejora o de crisis económica son los despachos notariales por el tipo de actividad al que se dedican, no solo la inmobiliaria, sino también la financiera y mercantil.

En este sentido, ha asegurado que "lamentablemente" no puede dar "buenas noticias" porque lo que detectan los despachos notariales es "una importante atonía económica". A su juicio, la situación es ahora "peor" respecto a hace seis meses, aunque no ha empeorado en el último trimestre. "Desde luego estamos peor este año que en el año 2011, netamente peor", ha agregado.

En relación a las hipotecas, ha indicado que, desde el punto "más álgido" de actividad económica, han caído alrededor de un 80% de promedio y ha añadido que incluso este porcentaje, en la actualidad, podría quedarse "corto".

López Pardiñas ha asegurado que la hipoteca se ha convertido ahora en "un documento excepcional, extraño en una notaria". "Y no solo la hipoteca, sino también el simple crédito", ha agregado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17