Conócenos

JORNADA

El Consejo General del Notariado analiza la seguridad de las inversiones en Iberoamérica

El Notariado celebra el 4 y 5 de abril las II Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica que reunirán a responsables y expertos en la materia.

  • Imprimir

José Manuel García Collantes José Manuel García Collantes

Las jornadas serán inauguradas por Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; Rafael Catalá, ministro de Justicia; Arkel Benítez, secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos; Max Trejo Cervantes, secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud; Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio; José Manuel Gª Collantes, presidente del Consejo General del Notariado y Alfonso Cavallé, delegado para América del Consejo General del Notariado.

Las empresas españolas invierten en Iberoamérica más de 143.000 millones de euros anuales, el 43% de la inversión en el exterior, según la Secretaría de Estado de Comercio. La importancia de garantizar la seguridad de estas inversiones, adoptando para ello los mecanismos y las reformas legales que sean necesarias, es el motivo de la celebración en Madrid de estas II Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica, que reunirán a responsables y expertos en la materia los próximos 4 y 5 de abril.

En esta edición, se abordará, además, una cuestión que preocupa y compromete a Administraciones, inversores, empresas y profesionales como los notarios, como es la prevención del blanqueo de capitales. Asimismo se debatirá sobre el arbitraje como alternativa a la vía judicial en la resolución de conflictos.

Ponentes

Participarán como ponentes los embajadores de Uruguay, Ecuador, Paraguay y República Dominicana; representantes de empresas y multinacionales españolas como la Agencia Notarial de Certificación, Gas Natural Unión Fenosa, Red Eléctrica de España, Banco Santander y Telefónica; notarios españoles y extranjeros (miembros de la Unión Internacional del Notariado), y especialistas en la prevención y lucha contra el blanqueo de capitales.

El Consejo General del Notariado organiza este foro en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana, el ICEX (España Exportación e Inversiones), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, y la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos.

El director de las jornadas es Alfonso Cavallé, decano del Colegio Notarial de Canarias y delegado para asuntos de América del Consejo General del Notariado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17