Conócenos

CONSULTA

Normalizar el precio del alquiler

Piso alquilado en 2010, en 2011 y 2012 se solicita no subir IRPF anual, 2013 solicita rebaja debido a la fuerte crisis que asola España (matrimonio donde entran 2 sueldos altos). Firma de anexo de contrato que avisa que la rebaja es por un año. ¿Debo notificar por escrito que el precio del alquiler pasa a normalizarse? ¿Puedo incrementar la subida de administrador de finca este año (15%)? ¿Y el IRPF?

  • Imprimir

Si en el anexo se especifica claramente que la rebaja es temporal, limitándose al periodo de una anualidad, no sería necesario comunicar dicha circunstancia nuevamente aunque sí sería conveniente.

Si así está previsto en el contrato de arrendamiento podrá acomodar la renta a las variaciones que sufra el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (u Organismo análogo que lo sustituya) para el conjunto Nacional Total, durante los doce meses naturales inmediatamente anteriores a la fecha de cada revisión.

De tal modo, que la nueva renta (o Renta Revisada o Actualizada) vendrá constituida por el resultado de sumar o restar (según proceda) a la renta hasta entonces vigente. Si en el anexo está especificada que usted podrá actualizar la deuda teniendo en consideración la renta fijada en el contrato y no la reseñada en el anexo podrá actualizar la renta teniendo como base aquella que se pactó en el contrato de arrendamiento.

Respecto a los gastos de la Comunidad de propietarios, si en el referido título arrendaticia se pacta que la arrendataria se hará cargo de los gastos ordinarios por dicho concepto, deberá abonar la cantidad que mensualmente le corresponda por dicho concepto, debiendo entregarle copia del recibo correspondiente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17