Conócenos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Isabel Serrano Frías y Antonio Germán Pontón Práxedes, repiten mandato en las Audiencias Provinciales de Guadalajara y de Huelva

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido hoy a Isabel Serrano Frías y Antonio Germán Pontón Práxedes, actuales presidentes de las Audiencias Provinciales de Guadalajara y de Huelva, para un nuevo mandato. A estos dos, hay que sumar nombramientos en el TSJ de Aragón, de Santa Cruz de Tenerife y en las salas de lo social del TSJ de Cataluña y Castilla León y en la jurisdicción militar.

  • Imprimir

Además, el Pleno del órgano de gobierno de los jueces ha nombrado hoy a los presidentes de cuatro Salas de Tribunales Superiores de Justicia:

Audiencia Provincial de Guadalajara:

Isabel Serrano Frías ha sido renovada por unanimidad en la presidencia de la Audiencia de Guadalajara, a la que concurría como candidata única. Será su tercer mandato al frente de este órgano judicial.

Serrano ingresó en la Carrera Judicial en 1989 y comenzó a ejercer en Juzgados de Novelda y Alcorcón. Ya como magistrada, fue titular del Juzgado de lo Social número 1 de Bilbao entre 1990 y 1992, año en el que se incorporó a la Audiencia de Guadalajara. Elegida presidenta de este órgano por primera vez en 2009 –tras la designación de su anterior titular, Concepción Espejel, como vocal del CGPJ-, renovó en el cargo en 2012. 

Audiencia Provincial de Huelva:

Antonio Germán Pontón Práxedes iniciará un segundo mandato como presidente de la Audiencia de Huelva. El magistrado, que concurría como candidato único, ha sido reelegido en el cargo por unanimidad.

Pontón ingresó en la Carrera Judicial en 1989 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Palma del Condado. Ya como magistrado, fue titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cartagena y luego del Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva. En el año 2000 se incorporó a la Audiencia de Huelva, que preside desde 2012.

Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Aragón:

Juan Carlos Zapata Híjar ha sido reelegido por unanimidad para un segundo mandato al frente de la Sala, a cuya presidencia concurría como candidato único.

Zapata ingresó por oposición en 1989 en las Carreras Judicial y Fiscal y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tarazona. En 1992 se incorporó como magistrado a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, donde presidió la Sección Tercera, y en 1998 se convirtió en titular del recién creado Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Zaragoza. En 2012 fue elegido por primera vez presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior aragonés.

Sala de lo Social del TSJ de Canarias, sede de Santa Cruz de Tenerife:

María del Carmen Sánchez-Parodi Pascua iniciará su tercer mandato al frente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias con sede en Santa Cruz de Tenerife. La magistrada ha obtenido 20 de los 21 votos del Pleno. El otro ha sido para el también candidato y magistrado de la misma Sala Eduardo Jesús Ramos Real.

Sánchez-Parodi ingresó en la Carrera Judicial en 1980 y tuvo sus primeros destinos en Juzgados de Vitoria, La Orotava y Las Palmas de Gran Canaria. Tras ascender a magistrada en 1989, sirvió en órganos judiciales de L’Hospitalet de Llobregat, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. En 1992 se incorporó a la Sala de lo Social

Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León, sede de Valladolid:

Emilio Álvarez Anllo es el nuevo presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid. El magistrado, que concurría como candidato único, ha sido elegido por unanimidad.

Álvarez ingresó en la Carrera Judicial en 1982 y tuvo sus primeros destinos en Juzgados de Carrión de los Condes y Cuéllar. Ya como magistrado, fue titular de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción en Vitoria y en Santander y del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Valladolid. Desde 1990 estaba destinado en la Sala que presidirá a partir de ahora.

Sala de lo Social del TSJ de Cataluña:

José de Quintana Pellicer ha sido elegido para un cuarto mandato como presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Cataluña, cargo que desempeña desde 2005. El magistrado ha obtenido 13 de los 21 votos del Pleno, frente a los ocho recibidos por la otra candidata, la magistrada de la misma Sala Sara María Pose Vidal.

De Quintana ingresó en la Carrera Judicial en 1974 y comenzó a ejercer su función jurisdiccional en el Juzgado de Villarcayo, para servir luego en órganos judiciales de Tremp, Arenys de Mar y Mataró. Ya como magistrado, fue titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Barcelona y, desde 1986, del Juzgado de lo Social número 17 de la capital catalana. En 1989 se incorporó a la Sala de lo Social del Tribunal Superior catalán, que preside desde 2005.

Nombramientos en la jurisdicción militar

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial también ha aprobado hoy los siguientes nombramientos en órganos de la jurisdicción militar:

-      María de los Ángeles Martínez Mena, vocal togado del Tribunal Militar Territorial Segundo, de Sevilla.

-      José María Seoane García, auditor presidente del Tribunal Militar Territorial Tercero, de Barcelona.

-      Manuel Hernández Tejero-García, vocal togado del Tribunal Militar Central.

En los tres casos, los candidatos han obtenido 19 de los 21 votos del Pleno. Los vocales Vicente Guilarte y Concepción Sáez han votado en blanco.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17