El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, y el director gerente del Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI), han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto fomentar y facilitar el aprendizaje del inglés entre todo el personal vinculado a la Administración de Justicia en la Comunidad foral.
En concreto, el TSJN muestra su voluntad de colaborar en la divulgación, dentro y fuera de Navarra, del programa Autonomy, propiedad del CNAI. Autonomy es un innovador programa online de aprendizaje de idiomas basado en la autonomía de los alumnos junto con el uso de las redes sociales y los recursos lingüísticos que ofrece Internet.
Con la firma de este acuerdo, el Tribunal Superior de Justicia pretende ofrecer a todos los integrantes de la Administración de Justicia en Navarra una actividad formativa que pueda servir para ampliar los conocimientos y potenciar el desarrollo personal y profesional. El acuerdo suscrito contempla la posibilidad de incluir dentro del programa de autoaprendizaje Autonomy contendidos específicos de inglés jurídico.
Tras la firma, el director gerente del CNAI ha destacado que "el inglés es una lengua de suma importancia para el buen ejercicio profesional de quienes trabajan o aspiran a hacerlo en el ámbito jurídico".
Por su parte, el presidente del TSJN ha resaltado la importancia del conocimiento del inglés para las comunicaciones, cada vez más abundantes, que se llevan a cabo por parte de los órganos judiciales españoles con los juzgados y tribunales de los países de la Unión Europea.