Conócenos

Muerte digna

Navarra defiende el proyecto de ley porque "no habla nada de suicidio asistido o eutanasia"

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, asegura que su comunidad a apoyar el anteproyecto de ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida impulsada por el Ejecutivo central ya que "no habla nada de suicidio asistido o eutanasia".
  • Imprimir

Enfermo, hospital, muerte digna, apoyo, dependencia

Así lo ha asegurado en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebra este jueves en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, destacando que "tan sólo harán alguna pequeña observación" al texto que les presente la titular del ramo, Leire Pajín.

El objetivo de Navarra es que la ley establezca un marco normativo "básico" ya que, por ejemplo, esta comunidad "también tienen una ley para el proceso de final de la vida. "Estamos dispuestos a apoyarla haciendo un pequeño matiz sobre el texto, para que no haya ningún problema entre la ley foral y la española", ha destacado Kutz.

Asimismo, sobre otros aspectos de la reunión, la consejera también ha considerado "adecuados" los repartos de fondos para programas relacionados con la prevención y promoción de la salud, o para los programas autonómicos derivados del Plan Nacional sobre Sida.

De igual modo, también se ha mostrado confiada en que con la constitución del nuevo gobierno foral se cree un ejecutivo "fuerte" que "dé estabilidad" a Navarra y "les permita seguir siendo los primeros en materia sanitaria".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17