Conócenos

SANIDAD

Navarra asegura que "está atendiendo" a inmigrantes sin papeles y no variará su "fórmula" tras la decisión del TC

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que su departamento "está atendiendo" a las personas inmigrantes en situación irregular y ha asegurado que no variará su "propia fórmula" de asistencia tras la decisión del Tribunal Constitucional que permite la asistencia sanitaria de inmigrantes sin papeles en el País Vasco.
  • Imprimir

Médico,sanidad

A preguntas de los periodistas sobre este tema, la consejera ha afirmado que Navarra "está atendiendo" a los inmigrantes en situación irregular, ya que la Comunidad foral buscó su "propia fórmula" por "no tener que estar en estas eventualidades de si el Tribunal Constitucional te da la razón o te la deja de dar".

"Creíamos que había dudas jurídicas y por eso articulamos nuestra propia fórmula, que nos permite atender a los inmigrantes sin papeles y así lo seguiremos haciendo", ha concluido.

Navarra decidió habilitar ayudas a las que pueden acceder inmigrantes sin papeles siempre y cuando acrediten al menos un año de residencia en la Comunidad foral, falta de recursos económicos e inexistencia de antecedentes penales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17