Conócenos

TECNOLOGÍA/CIVIL

Ya se han comunicado 100.000 nacimientos por vía electrónica desde los hospitales a los registros civiles

El pasado sábado se cumplió un año desde que entró en vigor la posibilidad de que los hospitales pudieran comunicar electrónicamente los datos de los recién nacidos al Registro Civil.

  • Imprimir

En la actualidad son ya 100.000 los bebés cuya solicitud de inscripción se ha notificado por esta vía desde los 211 hospitales en los que ya funciona este sistema, según informó el Ministerio de Justicia.

La implantación de esta medida ha sido gradual y a lo largo del año se ha ido ampliando a toda la red del Sistema Nacional de Salud. A fecha de hoy, 186 hospitales públicos de todas las comunidades autónomas prestan este servicio, el 83,4% del total. En cuanto a los centros hospitalarios privados, el grado de implantación es del 18,5%.

Hasta ahora, para pedir la inscripción de nacimiento de un bebé era necesario acercarse al Registro Civil. Desde hace un año, es posible solicitarla de forma gratuita y sin desplazamientos desde el hospital. Los familiares de los recién nacidos disponen de un plazo de 72 horas para comunicar en el hospital los datos del bebé que, mediante una aplicación informática, se trasladan al Registro Civil correspondiente que tramitará su inscripción. Las oficinas de los Registros remiten posteriormente a los progenitores, por correo o vía electrónica, una certificación literal de nacimiento que sustituye al libro de familia y con la que podrán efectuar los trámites administrativos que precisen ante otras administraciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17