LEGAL/TECNOLOGÍA

Nace ContratarAbogados.com, el primer portal que permite presupuestar online los casos publicados

Noticia

Nace ContratarAbogados.com, una web que favorece la libre competencia y constituye un nuevo canal de comunicación para que los abogados puedan presupuestar online los casos que les interesen, ampliando así su cartera de clientes.

Web-contratar-abogados_EDEIMA20130326_0006_1.jpg

Por primera vez en España se ha creado una web de presupuestos de abogados, cuyo objetivo final es dinamizar el mercado de laabogacía tan estático hasta ahora, abrirlo definitivamente a internet, haciéndolo más transparente y accesible a todos, facilitando así la relación entre abogados y usuarios.

Lorenzo Guirado, socio fundador de ContratarAbogados.com, asegura que "nuestro portal nace con una doble vocación. Por un lado, se trata de ayudar a una gran parte de la sociedad acceder a una mayor oferta de asesoramiento legal; una necesidad en ascenso en los últimos tiempos. Y por otro lado, de cara a los abogados, se trata de favorecer la libre competencia, con plena transparencia, creando un nuevo canal de comunicación directa con el cliente potencial".

ContratarAbogados.com permite a los particulares publicar gratuitamente sus casos, recibir presupuestos de los abogados suscritos y elegir el que más les interese, ahorrando de esta manera tiempo y dinero endesplazamientos.

Por su parte, los abogados pueden presupuestar los casos publicados que sean de su interés, accediendo fácilmente a nuevos clientes y consiguiendo así nuevas oportunidades de negocio.

Acerca de Contratar Abogados

El fundador del primer comparador de presupuestos de abogados de España, Lorenzo Guirado, es un madrileño de 46 años, licenciado en Derecho y Estudios Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE (Madrid). Con más de 20 años deexperiencia profesional, ha ejercido como letrado en diferentes bufetes, está adscrito al servicio de turno de oficio desde 1994 y ha sido profesor titular de Derecho Procesal Civil y Penal en diversos centros privados