Conócenos

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

La Mutualidad de la Abogacía y el Consejo General conectan sus plataformas tecnológicas

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, y el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Luis de Angulo, han firmado un convenio de colaboración que conecta sus plataformas tecnológicas para mejorar y simplificar los trámites de los colegiados.
  • Imprimir

convenio CGAE y la Mutualidad Carlos Carnicer y Luis de Angulo

Según ha informado la Abogacía, utilizará su infraestructura tecnológica 'RedAbogacía' para integrar los procesos informáticos de ambas instituciones, agilizando y mejorando el control de los trámites que hasta ahora se realizan de forma manual.

El presidente del CGAE, Carlos Carnicer ha considerado que este convenio supone "un paso más en la estrecha colaboración" entre ambas entidades y ha felicitado a la Mutualidad por "su buena gestión en estos años, ya que en el futuro, sólo la excelencia será una garantía para la eficacia de una Abogacía global".

Por su parte, el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Luis de Angulo, ha mostrado su satisfacción por "el trabajo y la cooperación" de estas instituciones y de los 83 colegios de abogados.

Este convenio permite que el alta en la Mutualidad de la Abogacía se pueda realizar de forma simultánea al proceso de alta en los colegios de abogados que lo deseen, a través del Sistema de Gestión Integral de la Abogacía SIGA para aquellos "nuevos colegiados que seleccionen a la Mutualidad de la Abogacía como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos".

Además, este proceso también será posible para aquellos licenciados en Derecho que soliciten el alta de colegiación a través de la ventanilla única de la Abogacía, en caso de disponer de DNI electrónico. El convenio tendrá una duración de tres años.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17