El Derecho

Conócenos

VIVIENDA

Montoro cree que el rescate a la banca facilitará el acceso a la vivienda

El ministro de Hacienda y de Administraciones Públicas recalca que "una obligación europea que tiene como objetivo de corregir el endeudamiento excesivo del Estado español".

  • Imprimir

Cristóbal Montoro Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, considera que el rescate europeo a la banca española facilitará el acceso a la vivienda "tanto para los españoles como para los europeos que quieren tener casa en este país". Durante su intervención en el pleno del Senado, el ministro ha explicado que "a España le conviene la ayuda de las instituciones europeas; permitirá segregar activos y que se pueda vender a precio de mercado el parque inmobiliario y el suelo".

Preguntado por la eliminación de la deducción por compra de vivienda que ha aprobado el Gobierno como parte de los nuevos ajustes para reducir el déficit, Montoro ha afirmado que se debe a "una obligación europea que tiene como objetivo de corregir el endeudamiento excesivo del Estado español".

"Después del 1 de enero ya veremos lo que ocurre con la vivienda, pero ahora es el momento de ser pragmáticos, porque si no lo somos no vamos a tener la fuerza moral para combatir esta crisis", ha subrayado el titular de Hacienda, quien ha asegurado que si tiene que cambiar su criterio para cumplir "con lealtad" con las instituciones europeas, lo hará, "pues es lo que a España le conviene para financiar su recuperación económica".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17