Conócenos

FISCAL

Montoro anuncia la inmediata aprobación de la ley que permitirá conocer los condenados por fraude

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha anunciado que el Gobierno remitirá próximamente a las Cortes Generales la ley orgánica que permitirá la publicación de las sentencias condenatorias por fraude fiscal a la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

  • Imprimir

Esta iniciativa llega de la mano del proyecto de ley de reforma de la Ley General Tributaria, que ya está en tramitación en el Congreso y que permitirá a Hacienda hacer públicos los nombres de los morosos fiscales.

La ley orgánica que hará posible conocer a los condenados por fraude ya recibió el aval del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que considera que "sirve al interés general", aunque para salir adelante necesitó el voto de calidad de su presidente, Carlos Lesmes.

Montoro ha anunciado este miércoles en el Pleno del Congreso durante la sesión de control al Gobierno que la ley orgánica será aprobada próximamente por el Consejo de Ministros y remitida a las Cortes Generales. Además, ha adelantado que ya ha hablado de su contenido con el PSOE para intentar llegar a acuerdos durante la tramitación parlamentaria.

El ministro además ha detallado que el portal de la transparencia ha recibido ya 527.012 visitas de los ciudadanos, que han visitado más de 3 millones de páginas y efectuado más de 2.000 solicitudes de acceso a información.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17