El Derecho

Conócenos

Economía

Montoro asegura que sólo sube el IVA de material "difícilmente clasificable como escolar, como un cuaderno"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el IVA de los libros escolares y de productos escolares como los mapas, se mantendrá en un 4% y lo que subirá será "otro tipo de material difícilmente clasificable como escolar, como un cuaderno para escribir".

  • Imprimir

Cuaderno,lápiz,material escolar

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro se refería así al modo en que la subida del IVA va a afectar a la factura de la 'vuelta al cole' este curso, ya que los cuadernos, ciertos lápices y material de manualidades, pasarán de tener un IVA superreducido del 4% a tributar bajo el 21% general.

"El IVA de los libros escolares, como del resto del libros, se mantiene en el 4% y lo que sube es de ciertos productos escolares porque es lo que exige la directiva de la Comisión Europea", ha señalado Montoro, para incidir en que este organismo había apercibido a España pidiendo "que no se definieran como escolares materiales de uso mucho más amplio".

En concreto, ha apuntado que se mantienen en el impuesto superreducido "los libros y otro tipo de materiales como álbumes, libros de dibujo, mapas planos, y aquello que sube es siguiendo las directrices y cumpliendo fielmente con la directriz de IVA".

Posteriormente, su departamento ha emitido un comunicado de prensa sobre este asunto para aclarar que "el Gobierno, ajustándose a la legislación de la UE, ha reclasificado el tipo de gravamen de algunos bienes de uso escolar como ciertos cuadernos, lápices o material de manualidades, que pasa del superreducido al general".

"En cambio, otros objetos también de uso escolar como material de dibujo, mapas, álbumes y partituras se mantienen en el tipo superreducido al igual que los libros de texto y los utilizados en vacaciones", ha explicado el Ministerio de Hacienda.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17