Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Montalbán reclama que los recortes económicos no afecten a la lucha contra la violencia de género

La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán, ha expresado su preocupación ante la crisis económica que atraviesa España y ha destacado la necesidad de que los recortes no afecten a la lucha y prevención de la violencia de género.

  • Imprimir

Inmaculada Montalbán, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género Inmaculada Montalbán

En la apertura del IV Congreso del Observatorio, Montalbán ha añadido que es "necesario que los recortes no afecten a estas ayudas asistenciales y económicas a las mujeres porque son las que se necesitan para romper con el agresor". En su opinión, "muchas son las mujeres que han conseguido salir del círculo de la violencia tras confiar en las instituciones".

La presidenta del Observatorio ha resaltado la importancia de trabajar en la educación, uno de los asuntos que se debatirán durante el Congreso. "Tenemos que actuar en el aprendizaje de nuestro adolescentes; sólo así conseguiremos que no reproduzcan modelos machistas desde el pasado". A su juicio, es importante abordar con profundidad la educación en las familias, las escuelas y los medios de comunicación. "La educación es la vacuna contra la violencia", ha remarcado, ya que desde el ámbito de la Justicia se actúa "cuando ya la violencia se ha producido".

Otro de los puntos a analizar del Congreso del Observatorio es la prevención del riesgo, en concreto los informes de valoración policial del riesgo que, hoy, está centrado en la víctima. "Queremos completarlo con un sistema de valoración forense o pericial -ha añadido- que atienda también a otros elementos o factores, como son las circunstancias de agresor o los elementos que se incorporen a través de la investigación. Se trata de completar el sistema de valoración policial con un sistema forense y pericial para que el juez tenga más instrumentos a la hora de determinar qué medidas de protección es la adecuada para cada mujer".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17