Conócenos

JUSTICIA

Moliner dice que "no hay ninguna necesidad" de reunirse con Gallardón para hablar sobre el malestar de los jueces

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha afirmado que "no hay ninguna necesidad" de solicitar una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para trasladarle las reivindicaciones de la Carrera Judicial porque cada órgano tiene sus propias competencias.
  • Imprimir

Maza de juez

Tras inaugurar la Feria SIMO Network, que este año ha acogido por primera vez un pabellón dedicado a la Justicia en el que está presente el Consejo del Poder Judicial, Moliner ha sido preguntado si pedirá una reunión con el ministro, después de que las asociaciones judiciales le trasladaran este lunes su malestar por las reformas legislativas.

"No hay ninguna necesidad. Tengo una relación con las asociaciones y con el Ministerio tengo realmente muy poca relación", ha contestado el presidente del órgano de gobierno de los jueces, para añadir que son dos organismos que se "comunican y coordinan" pero que cada uno tiene sus competencias.

"No hace falta reunirnos cada día. Cada uno tiene sus competencias", ha indicado Moliner, para destacar que el Consejo valorará las "pretensiones" de las asociaciones. "Las asumiré yo frente al Gobierno", ha añadido.

En este sentido, Moliner ha recordado que el Consejo convocará un pleno extraordinario el próximo 4 de octubre para someter a votación el informe que elabore la Comisión de Estudios sobre la reforma del Estatuto Orgánico de los jueces, que reduce los días de permiso y declara que sea "excepcional" la figura del juez sustituto.

Ha añadido que no ha tenido ocasión de hablar con el ministro sobre el malestar de la Carrera Judicial y que la reunión con las asociaciones estuvo "muy bien" para salvar las pequeñas "incongruencias" que pudieran tener ambas partes.

"La cosa va a estar perfectamente encarrilada. Ya veremos lo que hace el Gobierno y el legislador", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17