Conócenos

JUSTICIA

Moliner y Rouco piden a los jueces que hagan sus reivindicaciones

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, han pedido a los jueces que hagan sus reivindicaciones de una manera "ordenada y responsable" y "sin estridencias".

  • Imprimir

Gonzalo Moliner Gonzalo Moliner

Moliner y Rouco han hecho estas consideraciones a preguntas de los medios después de participar en Toledo en la inauguración de las Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales.

Concretamente, Rouco considera "importante" que el poder judicial haga sus reivindicaciones frente a las reformas que prepara el Ministerio de Justicia "por cauces ordenados" y "sin menoscabo de las competencias y funciones de los órganos de gobierno, que es importante fortalecer".

El presidente del TSJCM cree que para que la Justicia pueda funcionar de una manera "eficaz" y pueda complementar su cometido, "es preciso" que las reivindicaciones se hagan "sin estridencias" y de una manera "ordenada y responsable".

Además, opina que las reclamaciones y planteamientos que se hagan a través de las reuniones de jueces y juntas de jueces deben acomodarse "a lo que es el respeto al ordenamiento jurídico".

Por su parte, Moliner ha dicho estar "completamente de acuerdo" con las palabras de Rouco y cree que la forma de actuar que ha propuesto es la que debe seguirse frente a otro tipo de actuaciones que "pueden llamar mucho la atención" pero que no son eficaces.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17