Conócenos

Economía

El Consejo de Ministros aprobará hoy la Ley Concursal y abordará la Ley de Servicios de Atención al Cliente

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes la Ley Concursal y abordar un informe sobre el anteproyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente.
  • Imprimir

Con el previsible visto bueno a la Ley Concursal por parte del Consejo de Ministros, que el pasado 17 de diciembre ya aprobó el anteproyecto de ley, la norma será remitida al Congreso de los Diputados para el inicio de su trámite parlamentario.

La finalidad de la norma es la de mantener el "equilibrio" en el proceso y "perfeccionar" los procesos de negociación con los acreedores en la fase preconcursal, por lo que se mantendrá que las entidades financieras de las empresas en dificultades puedan imponer los acuerdos de refinanciación en la fase previa a la declaración de insolvencia.

La nueva norma establece que el 50% del dinero nuevo que llega a la empresa gracias al acuerdo de refinanciación tendrá la consideración de crédito contra la masa (prioridad de cobro), lo que da mayor garantía a las entidades financieras que concedan nuevos créditos para reflotar la empresa.

Asimismo, está previsto que el Consejo de Ministros aborde mañana también un informe sobre el anteproyecto de Ley de Servicios y Atención al Cliente (SAC), con el que se pretende garantizar un nivel mínimo de calidad en la prestación de estos servicios por las empresas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17