Conócenos

LABORAL/ECONOMÍA

Pedro Llorente destaca el marcado carácter social de los presupuestos para 2014 del Ministerio

El importe total, incluido la Seguridad Social, asciende a 167.300 millones de euros, un 5,4% más que en 2013.

  • Imprimir

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, ha presentado hoy ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, las líneas maestras del presupuesto del Departamento para 2014 que se eleva a 167.300 millones de euros, un 5,4% más que en el año 2013 dado que sube fundamentalmente el gasto de pensiones (el 4,9% más), según un comunicado remitido por el Ministerio de Empleo.

Unos presupuestos, según el subsecretario, de marcado carácter social, en línea con los Presupuestos Generales del Estado para 2014, en los que se destaca que casi 53 de cada 100 euros serán destinados a gasto social y 44 de cada 100 euros irán a pagar pensiones y prestaciones por desempleo.

Pedro Llorente resaltó el presupuesto del Departamento sin consolidar, es decir, los créditos del Ministerio, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Fondo de Garantía Social (FOGASA), del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y del Consejo Económico y Social, que asciende a 61.871 millones de euros, 6.250 millones más, lo que supone un incremento del 11,2% con respecto a 2013.

Por otro lado, el presupuesto total del Departamento consolidado –sin considerar sus organismos autónomos- también crece un 4,4% hasta alcanzar los 47.243 millones de euros, casi 2.000 millones más con respecto a 2103. En esta cifra se incluye las transferencias del Estado a la Seguridad Social en cantidad suficiente para financiar las pensiones no contributivas y los complementos a mínimos de pensiones.

Así pues, el Subsecretario ha destacado el papel de estos presupuestos que "permitirán dedicar más atención y más recursos a las personas desempleadas, a las políticas activas de empleo y, además, permitirá revalorizar las pensiones, y atender a 100.000 pensionistas nuevos".

Más inspectores y subinspectores

Pedro Llorente hizo referencia a la subida del 1,6% más durante 2014 al programa relativo a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, sobre todo en el capítulo de los gastos de personal. En este sentido, se mantiene la excepción de la tasa de reposición en los cuerpos de funcionarios del sistema de inspección de Trabajo y Seguridad Social, que supondrá 30 inspectores y 26 subinspectores más.

Por último, el Subsecretario de Empleo y Seguridad Social también subrayó la subidas correspondientes a las prestaciones que abona el FOGASA (58,4%); el programa del fomento de la inserción y estabilidad laboral (producto de la subida de la cuantía de las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social, un 7,3% más); y el desarrollo del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas con más 25 millones de euros, cinco veces más que en 2013.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17