Conócenos

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno autoriza a Justicia a modificar los límites de gasto para la inversión en equipamiento

El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación de los límites y número de anualidades establecidos en la Ley General Presupuestaria, para posibilitar al Ministerio de Justicia la contratación de proyectos de obras en edificios judiciales e inversiones informáticas durante los próximos cinco años.

  • Imprimir

Soraya Sáenz de Santamaría Soraya Sáenz de Santamaría

Esta ampliación de los límites de compromiso de gasto y de las anualidades eleva el límite de gasto hasta un total que supera los 151,9 millones de euros, de los cuales 116,1 corresponden a inversiones en infraestructuras judiciales a realizar entre 2016 y 2020, y 35,8 a inversiones en nuevas tecnologías entre 2016 y 2017, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

Por su parte, la ampliación del límite en materia de inversiones en nuevas tecnologías garantiza el programa de digitalización de la Justicia durante el próximo año y diversas encomiendas como la de mantenimiento del sistema de gestión procesal o la plataforma tecnológica de registros procesales. Asimismo, permitirá afrontar durante 2017 la prórroga del servicio de formación y asistencia de usuarios.

Entre las inversiones en edificios judiciales que serán viables gracias a esta ampliación del límite de gasto, destacan los nuevos edificios de los juzgados de Albacete, Badajoz, Guadalajara, Lorca, Segovia o Ibiza, el Campus de la Justicia de Valladolid, la rehabilitación de la sede judicial de Ceuta. Una decisión que demuestra el compromiso del Gobierno con la mejora de la Administración de la Justicia en aquellas comunidades autónomas sobre las que mantiene dicha competencia.

Tanto las inversiones previstas tanto en infraestructuras como en nuevas tecnologías nos acercan a un modelo de Justicia abierta, digital, innovadora, accesible y al alcance de todos ciudadanos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17