Conócenos

JORNADA

El Ministerio de Justicia organiza una jornada informativa sobre la Oficina Judicial para el Colegio de abogados de León

El objetivo es informar a estos profesionales del despliegue de la Oficina Judicial, el nuevo modelo organizativo que se implantará el próximo 8 de junio en la Administración de Justicia de la ciudad 23 de mayo de 2011.

  • Imprimir

Oficina Judicial

El Ministerio de Justicia, en el marco del proceso de despliegue de la Oficina Judicial que está en marcha, ha convocado una jornada informativa sobre la implantación de la Oficina Judicial, que será una realidad en León a partir del próximo 8 de junio. La jornada estará dirigida a dar a conocer esta nueva organización al Ilustre Colegio de Abogados de León y a responder a las dudas de este colectivo profesional sobre su funcionamiento.

El encuentro tendrá lugar el martes 24 de mayo a las 20:30, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de León (C/ Conde de Saldaña, 6).

A la jornada asistirán el juez decano de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández y la secretaria coordinadora Provincial de León, M. Ángela Casado Diago, que darán a conocer la nueva organización, que será implantada en la ciudad el próximo 8 de junio, y resolverán las dudas de los profesionales del Colegio de Abogados.

Esta jornada forma parte de las actuaciones contempladas en el Proyecto de Gestión del Cambio diseñado por el Ministerio de Justicia para facilitar el proceso de cambio a la nueva organización judicial.

La Oficina Judicial

La entrada en vigor el 4 de mayo de 2010 de la reforma de las leyes procesales (Ley 13/2009, de 3 de noviembre) supuso el comienzo del despliegue de la Oficina Judicial. Este nuevo modelo organizativo rompe con la configuración clásica de juzgado para impulsar un nuevo sistema de gestión, apoyado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que funciona con criterios de agilidad, transparencia, eficacia, eficiencia en la racionalización del trabajo y la optimización de los recursos. Su finalidad es modernizar la Administración de Justicia, mejorando la calidad del servicio público que se presta a la ciudadanía.

La puesta en marcha de la Oficina Judicial se inició el 10 de noviembre de 2010 con la entrada en funcionamiento de las Oficinas Judiciales de Burgos y Murcia, seguidas de las de Cáceres y Ciudad Real, que entraron en funcionamiento en febrero de este año. León se incorporará al nuevo modelo de la Administración de Justicia el próximo 8 de junio. El 22 del mismo mes la Oficina Judicial también llegará a las ciudades de Cuenca y Mérida, para seguir su implantación de manera progresiva en todo el territorio nacional.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17