Conócenos

JUSTICIA

El Ministerio de Justicia cesa al juez de enlace en Francia, Manuel García Castellón

El Gobierno quiere "dar un nuevo impulso" a las relaciones con las autoridades galas
  • Imprimir

Ministerio de Justicia Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia comunicó de forma extraoficial al juez de enlace en Francia, Manuel García Castellón, su cese en el que cargo que ocupaba desde hace casi 12 años, en junio de 2000, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El cese, que se hará efectivo de forma oficial en los próximos días, no responde a la existencia de divergencias con la gestión del magistrado ni "a ningún reproche" dado que el Ejecutivo dice estar "muy satisfecho con su labor", han asegurado fuentes gubernamentales.

No obstante, las fuentes consultadas aseguran que el Ministerio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón "quiere dar un nuevo impulso al enlace con las autoridades galas". Se desconoce por el momento la identidad del magistrado elegido para cubrir la vacante.

Así, García Castellón se incorporará de nuevo al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, actualmente ocupado por el juez Eloy Velasco, y del es titular, han confirmado las mismas fuentes.

Velasco, que está adscrito a este Juzgado podría decidir, por tanto, optar a alguno de los dos puestos de instrucción que se encuentran en la actualidad sin titular, tras la condena impuesta por el Tribunal Supremo de Baltasar Garzón de 11 años de inhabilitación y el nombramiento como presidente de la Sección Primera de la Sala de lo Penal del juez central de instrucción número 3, Fernando Grande-Marlaska.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17