NOMBRAMIENTO

Miguel Ángel Larrosa, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Murcia

Noticia

Actualmente destinado en la Audiencia Provincial de Alicante, durante diez años fue magistrado de la Audiencia Provincial de Murcia.

Audiencia-Provincial-Murcia_EDEIMA20120702_0005_1.jpg

El Pleno del CGPJ ha nombrado al magistrado Miguel Ángel Larrosa Amante nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, cargo vacante tras finalización del mandato del anterior titular.

Miguel Ángel Larrosa ha obtenido el respaldo den 17 miembros del pleno del CGPJ, mientras que el magistrado José Manuel Nicolás Manzanares ha obtenido cuatro votos.

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Murcia ingresó en la carrera judicial en 1988, siendo sus primeros destinos judiciales los juzgados de primera instancia e instrucción 2 de Lorca (Murcia) y 3 de Elche (Alicante).

En diciembre de 1991 pasó a ocupar la plaza de titular del juzgado de primera instancia 8 de Murcia y en junio de 2005 fue nombrado magistrado de la Audiencia Provincial de Murcia, con destino en la sección quinta, desplazada a Cartagena, en la que permaneció hasta abril de 2015.

Miguel Ángel Larrosa es en la actualidad magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, con destino en la sección novena, desplazada a Elche.

En el ámbito docente, ha sido profesor de Derecho Procesal en la Universidad de Murcia y en la Escuela de Práctica Jurídica de dicha Universidad. Igualmente ha sido profesor de la Escuela de Práctica Psicológica de Murcia y profesor en el Máster de Asesoría Jurídica de Empresa.

Asimismo ha sido profesor tutor de jueces en prácticas de la Escuela Judicial y profesor en cursos internacionales de formación de jueces iberoamericanos, dentro de los diferentes proyectos, coordinados por el CGPJ, de fortalecimiento del Poder Judicial en Honduras, Bolivia, El Salvador, Panamá, Paraguay y Nicaragua.