Conócenos

CANTABRIA

La Mesa del Parlamento admite a trámite el acuerdo municipal para evitar desahucios por motivos económicos

La Mesa del Parlamento de Cantabria ha admitido a trámite el acuerdo del Pleno de Torrelavega sobre la modificación de la Ley Hipotecaria con el fin de evitar desahucios por motivos económicos.
  • Imprimir

Parlamento de Cantabria

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento, la Mesa del Parlamento ha acordado admitir a trámite este acuerdo firmado por todos los grupos municipales y remitirlo a los grupos parlamentarios.

La moción de la Corporación de Torrelavega argumenta que con la crisis económica y el aumento del paro "centenares de miles de familias han llegado a una situación límite que les impide poder cubrir sus necesidades más básicas".

Por ello, pide al Gobierno central que apruebe una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago, de manera que en casos de residencia habitual, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda con la vivienda, la totalidad de la deuda (principal más intereses y costas judiciales) quede liquidada, tal y como sucede en otros países de la Unión Europea y Estados Unidos.

Además, el Pleno acordó estudiar las medidas a emprender a nivel municipal para paralizar los desahucios, que comprende la creación de una comisión especial mixta en la que participen representantes municipales y de las asociaciones de afectados, vecinales y otras organizaciones sociales.

El objetivo principal de esa comisión sería buscar alternativas que eviten los desahucios por motivos económicos y en los casos que no sea posible garantizar el realojo digno de las familias.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17