Conócenos

NAVARRA

Mesa y Junta decidirán sobre el proyecto de ley que regula la Renta de Inclusión Social

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este lunes si admiten a trámite el proyecto de ley foral por el que se regula la Renta de Inclusión Social, que establece una nueva regulación de la Renta Básica y que aumenta de 12 a 24 meses el requisito de residencia en la Comunidad foral para acceder a ella.
  • Imprimir

Parlamento de Navarra Parlamento de Navarra

Sobre este tema, Izquierda-Ezkerra ha solicitado una sesión de trabajo en el Cámara navarra con representantes de las entidades sociales Axola, Papeles y Derechos Denontzat, Coordinadora de Inmigrantes, Sos Racismo, Hormiga Atómica y Red de Lucha contra la Pobreza, para que informen sobre su valoración y propuestas.

En su sesión ordinaria de este lunes, que dará comienzo a las 10 horas, Mesa y Junta también verán una petición presentada por el PPN para que la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, "explique el anuncio de Volskwagen Navarra de prescindir de 700 trabajadores".

Además, analizarán dos solicitudes de Bildu para que el consejero de Educación del Ejecutivo foral, José Iribas, informe sobre la Orden Foral 206/2011, que regula el uso del euskera en el departamento de Educación y de las repercusiones económicas que se deriven, y para que dé cuenta de la Sección de la Lengua Castellana.

En el capítulo de comparecencias, el PPN ha reclamado que el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno navarro, Álvaro Miranda, informe sobre la Oficina de Navarra en Bruselas, y NaBai ha pedido que el presidente de la Cámara de Comptos explique los informes de fiscalización de los ayuntamientos de Barañáin y Egüés. Mesa y Junta también verán la comunicación de Miranda relativa a la petición de comparecencia para informar sobre las previsiones del circuito de Los Arcos en el período 2011-2014.

En cuanto a las mociones, NaBai ha presentado una para instar al Gobierno de Navarra a "adquirir el Parque de la Memoria de Sartaguda", mientras que el PPN ha registrado una iniciativa para llamar al Gobierno de Navarra a "realizar un plan de viabilidad real del uso del aeropuerto de Pamplona".

Además, Mesa y Junta verán una moción de Izquierda-Ezkerra para que el Gobierno de España "cumpla lo que dispone la ley en relación con la expedición del DNI y del permiso de conducir en las dos lenguas oficiales de Navarra".

Entre las preguntas presentadas, se encuentran las registradas sobre las acciones realizadas por el Gobierno de Navarra para conseguir financiación privada para las etapas navarras de la Vuelta Ciclista a España; sobre las distintas posibilidades de uso que tiene la antigua terminal del aeropuerto de Pamplona; y sobre la inauguración de las obras del TAV en Cadreita.

Por otro lado, decidirán sobre varias peticiones de sesiones de trabajo. Entre ellas, verán solicitudes para que una representación de la Asociación Agora Mediación Social Comunitaria informe sobre el tratamiento de la noticia de las detenciones de supuestos Latin Kings; para que representantes de la Escuela Navarra de Teatro informen sobre los recortes; y para que representantes de los trabajadores de los laboratorios del Hospital de Tudela informen sobre la situación tras el anuncio de la unificación de los laboratorios.

Finalmente, la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra analizarán la petición de un informe sobre el cumplimiento de la ley de morosidad por la Comunidad Foral y las Administraciones Locales de Navarra; otro sobre los pagos a CEN, UGT y CCOO en el marco de los Planes de Empleo; y la incorporación de la petición de emisión de un informe sobre la situación del servicio de cocina del SNS-O y su externalización, al Programa de Trabajo para el 2012, entre otros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17