Conócenos

ARAGÓN

La Mesa de las Cortes da luz verde a 150 nuevas iniciativas parlamentarias

La Mesa de las Cortes ha dado luz verde este miércoles a un total de 150 nuevas iniciativas parlamentarias que arrancan de esta forma su trámite en la Cámara. Se trata, entre otros documentos, de nueve proposiciones no de ley, tres solicitudes de comparecencia y más de un centenar de preguntas formuladas por los grupos parlamentarios a varios responsables del Ejecutivo autónomo.
  • Imprimir

Cortes de Aragón Cortes de Aragón

Las iniciativas de impulso a la acción del Gobierno han sido presentadas cuatro de ellas por Izquierda Unida, tres del PSOE y una de cada uno de los grupos de PAR y CHA. En ellas, a lo largo del nuevo periodo de sesiones, se tratarán aspectos relacionados con la atención sanitaria, la financiación autonómica, la autonomía de los entes locales y las ayudas a la industria minera del carbón.

Además, el órgano rector de la Cámara ha dado también el visto bueno en su reunión a tres solicitudes de comparecencia. En la primera, el PSOE pide la presencia del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, en el Pleno de la Cámara para que explique "las repercusiones" del Real Decreto-ley 20/2012 en la aplicación de la Ley de Dependencia.

Este mismo grupo ha solicitado el paso del consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, por la Comisión correspondiente en referencia al cumplimiento de objetivos por parte del Gobierno.

Este tipo de iniciativas de control a la acción del Ejecutivo se cierran con la petición propia del director general de Política Educativa y Educación Permanente para tratar el catálogo de programas educativos para el curso 2012/2012. Asimismo, la Mesa ha calificado 124 preguntas para su respuesta escrita y nueve más para ser formuladas en sesión plenaria.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17