Conócenos

ARAGÓN

La Mesa de las Cortes califica cuatro textos legislativos remitidos por la DGA entre más de 200 nuevos documentos

La Mesa de las Cortes ha calificado este miércoles cuatro textos legislativos remitidos a la Cámara por el Ejecutivo autónomo, entre más de 200 nuevos documentos parlamentarios. Se trata del decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes para adaptar las explotaciones ganaderas de la Comunidad a la norma europea de bienestar animal y tres proyectos relativos respectivamente a las lenguas y modalidades propias de Aragón, la modificación del texto de Urbanismo y la regulación y coordinación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento.
  • Imprimir

Cortes de Aragón Cortes de Aragón

De esta forma, estas iniciativas legislativas arrancan su trámite en la Cámara, en una reunión del órgano rector que también ha servido para dar el visto bueno a un total de 237 documentos más. La Mesa ha calificado 23 proposiciones no de ley, dos de ellas del grupo Socialista, nueve más de CHA y doce de IU. En ellas, entre otros temas, los diputados aragoneses debatirán sobre el cumplimiento del déficit, la interrupción voluntaria del embarazo y las medidas del Gobierno central.

En relación al control de la acción del Gobierno, en la reunión de este miércoles se han calificado 15 interpelaciones, 116 preguntas y 32 solicitudes de comparecencia. De estas últimas iniciativas, un total de trece reclaman la presencia de varios miembros del Ejecutivo ante el Pleno de la Cámara autonómica.

Se trata de dos peticiones del consejero de Presidencia y Justicia para los titulares de Educación y de Economía, así como dos solicitudes del PSOE, siete de CHA y dos más de IU para varios responsables del Ejecutivo.

Además, la Mesa ha dado el visto bueno también a once solicitudes de comparecencia de consejeros del Gobierno de Aragón en Comisión, cuatro para directores generales, tres para el presidente de Motorland y una, a título propio, de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas (ARES), que pasará por la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas en el próximo periodo de sesiones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17